Las personas son un elemento esencial para el éxito de una empresa.
Del mismo modo, bien sabemos que esta clase de relaciones suelen ser fuente de conflictos y que las empresas enfrentan un marco regulatorio intenso en esta materia, contando con la fiscalización de la Inspección del Trabajo y además de un sistema judicial expedito que resuelve esta clase de situaciones.
En este contexto, prestamos servicios en materias de relaciones laborales, incluyendo contratación, desvinculación y asesoría legal corporativa diaria de la empresa. Del mismo modo, asesoramos a nuestros clientes en relación con sus proveedores a fin de mitigar contingencias por la responsabilidad asociada a la subcontratación.
Tutelamos los intereses de nuestros clientes frente a reclamaciones hechas por trabajadores ante la Inspección del Trabajo y/o frente a demandas conocidas en los tribunales laborales, ya sea que se relacionen con reclamaciones de despidos injustificados, auto-despido, nulidad del despido, tutelas de derecho fundamental, accidentes del trabajo u otra clase de conflictos.
Acompañamos a nuestros clientes en asuntos relacionados con cumplimiento de diversa índole, incluyendo acoso laboral y redacción de Reglamentos de Higiene y Seguridad, entre otros.
Tenemos particular experiencia en asesorar a nuestros clientes con trabajadores del conocimiento y la interfaz de las tecnologías de la información con las relaciones laborales. En ese contexto hemos asesorado a diversas empresas en la implementación de regímenes de teletrabajo.
Como equipo tenemos experiencia asesorando a empresas de diversas industrias, pasando por industrias proveedoras de insumos, alimentos, editoriales y empresas de tecnologías de la información.