Redacción de contratos de adhesión

La contratación masiva exige el uso de contratos de adhesión, esto es, contratos redactados por el proveedor en donde el consumidor no tiene rango de negociación.

Como consecuencia de lo anterior, la legislación nacional establece una serie de requisitos de forma y fondo de tales contratos, los cuales si no son cumplidos, acarrean la nulidad y potenciales acciones en contra de las empresas. 

Llevamos años trabajando en la redacción de esta clase de documentos, equilibrando la adecuada defensa de los intereses de nuestros clientes junto con el cumplimiento de la ley. 

Experiencia relevante del equipo.

Redacción de contratos de adhesión en diversos mercados, incluyendo retail, prestación de servicios de diversa índole, educación superior, comercio electrónico, industria automotriz, etcétera. Relacionado con lo anterior, hemos asesorado a empresas nacionales y extranjeras en el diseño e implementación de sistemas de contratación electrónica en canales Business to Consumer (B2C) y Marketplaces, incluyendo políticas de privacidad, términos y condiciones de contratación y preparación de scripts a ejecutar durante el proceso de venta.

OTROS SERVICIOS

Litigación en materia de Derecho del Consumo y gestión de disputas

Programas y Planes de Cumplimiento Normativo

Gestión estratégica de reclamos ante el SERNAC

Redacción de contratos de adhesión

Asesoría en materia de Publicidad y Marketing

Consumo en el Mercado Automotriz

Regulación financiera en relaciones de consumo

Industria Educacional y relaciones de consumo

¿Te interesa este servicio?