Propiedad Intelectual y protección de activos inmateriales

La información otorga una ventaja competitiva fundamental a los agentes de mercado. De ahí que la protección de los activos inmateriales de las empresas es un aspecto crítico para su desarrollo.

En AltLegal asesoramos a nuestros clientes en la protección de sus intangibles, protegiendo y gestionando activos como sus derechos de propiedad intelectual, marcas, patentes, secretos comerciales e industriales, know how o derechos de imagen.

En este sentido contamos con experiencia en la gestión y contratación relacionada con estos derechos, incluyendo licenciamiento, cesiones de derechos, contratos de edición, transferencia tecnológica, acuerdos de confidencialidad, entre otros. 

Asimismo, realizamos gestiones de registro de derechos ante el Departamento de Derechos Intelectuales e Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, así como procedimientos contenciosos de oposición y nulidades de registros.

Por otra parte, hemos asesorado a diversas entidades en materias de políticas de propiedad intelectual y hemos participado en diversos litigios relacionados con esta clase de materias.

En este contexto, varios miembros de nuestro equipo cuentan con conocimientos avanzados de propiedad intelectual e industrial, habiendo estudiado en las mejores universidades de los Estados Unidos y Europa. 

Gracias a ello, en nuestro equipo contamos con personas que han representado en esta clase de asuntos a los intereses de diversas compañías de tecnologías de la información, las empresas disqueras más importantes del mundo, agencias publicitarias de origen extranjero, empresas editoriales e incluso a Asociaciones Gremiales relacionadas con estas industrias.

Otros servicios

Contratación electrónica, eCommerce y Marketplaces

Protección de Datos y Privacidad

Propiedad Intelectual y protección de activos inmateriales

Contratos Tecnológicos & Cloud Computing

Startup Law

Teletrabajo y Transformación Digital en materia laboral

Hablemos

Escríbenos y agendemos una videollamada