Asesoría en Compras Públicas / Licitaciones

Programas de Integridad

en Compras Públicas

El dictamen E370752 recientemente emitido por la Contraloría General de la República ha establecido nuevos requisitos asociados a la venta de bienes y servicios al Estado.

Entre ellos, se establece para los órganos contratantes del Estado la exigencia de evaluar si los proveedores/oferentes que postulan a licitaciones cuentan o no con un “Programa de integridad”, y si este es conocido por su personal. Lo que, en la práctica, se traduce en puntaje asignado y oportunidades de venta.

En AltLegal ofrecemos asesoría legal especializada dirigida a que nuestros clientes estén en condiciones de satisfacer plenamente los requerimientos exigidos en los procesos de compras de bienes y servicios con la Administración del Estado asegurando sus posibilidades de éxito.

En qué consiste nuestra asesoría

  • Elaboración de un Programa de Cumplimiento en materia de Integridad.
  • Capacitación de los trabajadores/personal y ejecutivos de la empresa en relación a dicho programa.
  • Preparación de los verificadores correspondientes para presentar en los procesos de licitación asegurando el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Autoridad.

Beneficios de contar con un Programa de Integridad

  • Aumenta la competitividad de los negocios.
  • Genera una “cultura de cumplimiento” que se traduce en ahorro de contingencias legales.
  • Profesionaliza el sistema de gestión comercial de la empresa evitando malos negocios, multas u otras sanciones

Etapas de la asesoría

Diagnóstico, Plan de Integridad y Capacitación.

etapas-asesoria-programa-integridad.jpg

Modalidad de Trabajo

Usamos Scrum como metodología de trabajo, sobre la base de sprints o reuniones semanales de 10 minutos.

metodologia-agil-scrum-en-altlegal-abogados.jpg

En AltLegal vamos más allá de la simple asesoría legal en las contrataciones públicas. 

Combinamos un profundo conocimiento de las normas que regulan las compras y adquisiciones estatales, con una comprensión integral de los aspectos técnicos y requerimientos prácticos del proceso licitatorio garantizando a nuestros clientes las máximas posibilidades de éxito comercial en sus negocios con el Estado.

Nuestra misión

clientes más competitivos

Cumplir con los requisitos y exigencias en los procesos de contratación con el Estado no es sólo un tema “legal” sino que se trata de un desafío de negocio que impacta directamente en las ganancias de la empresa y su viabilidad financiera de corto plazo.

Nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes en la concreción de oportunidades de negocios y al mismo tiempo robustecer su estándar de cumplimiento en materias relacionadas con compliance y ajuste normativo que se traduzca en una ventaja competitiva al interior de su industria.