María Paz Díaz

Abogada

  • Biografía
  • Estudios

Sus áreas de especialización son litigación civil, litigación contencioso-administrativa y en Derecho del Consumidor.

Previo a su incorporación en Altlegal, la Srta. Díaz ha trabajado como procuradora judicial del estudio Correa-Gubbins (2018-2019) y como abogada en la fiscalía de la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. (2019-2021)

Ha realizado distintas pasantías en organismos tales como el Centro de Estudios Jurisprudenciales de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional de Chile.

Desde la perspectiva académica, fue ayudante del departamento de derecho público de la Universidad Diego Portales (2014-2015) y ayudante del Departamento de Litigación Internacional de la misma casa de estudios, desde el año 2018. También ha desarrollado funciones de investigadora jurídica para el O’Neill Institute – Gergetown University.

La Srita. Díaz ha recibido diversos reconocimientos por su actividad profesional y académica, incluyendo el primer lugar en la beca de investigación académica otorgada por el banco BCI, lo que le permitió cursar un semestre en la Universidad Carlos III de Madrid, desarrollando cursos de Constitucional, Políticas Públicas y Administración, Tributario, entre otros. Asimismo, dentro de ese mismo intercambio, obtuvo el mejor promedio entre los alumnos de derechos constitucional de ese semestre, obteniendo un diploma de honor por ello. Asimismo, fue seleccionada con el primer lugar para representar a la Universidad Diego Portales en el Moot Court realizado el año 2017 en la Universidad Alcalá de Henares, España. En dicha competencia, su equipo obtuvo el primer lugar en la fase oral de la competencia y primer lugar en la fase escrita de ésta, con relación a su representación de agentes del Estado.

Finalmente, María Paz fue vicepresidenta del Centro de Alumnos de la Universidad Diego Portales (2012-2013) y Vocera de Género de la misma facultad el año 2016.

  • Abogada. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales.
  • Actualmente, cursa un diplomado de Derecho Administrativo Sancionatorio en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esperamos poder trabajar contigo

Cuando contratas a AltLegal no solo contratas a un profesional; contratas a un equipo y una forma de trabajar de excelencia. Contratas con una ética del trabajo orientada al cliente y el buen servicio. No solo contratas a personas, sino que a una forma de hacer que las cosas sucedan.

Hablemos

Escríbenos y agendemos una videollamada