Las marcas comerciales son cualquier clase de signo capaz de distinguir productos o servicios en el mercado. Estas pueden comprender una amplia gama de manifestaciones, pudiendo consistir en una palabra (marca figurativa), combinación de las anteriores (marca mixta), olor (marca olfativa), sonido (marca sonora), entre otros.
Esta clase de signos distintivos cumple una función fundamental dentro de los mercados ya que incrementan la información en torno a la calidad, características y origen de los productos o servicios que se consumen. Del mismo modo, permite a las empresas distinguirse de su competencia, posicionar el producto o servicio en un mercado, generando reconocimiento entre los clientes. Todo ello, sumado al poder de ganancias adicionales derivados de lo anterior.
En AltLegal contamos con amplia experiencia asesorando a personas naturales y jurídicas en una completa gama de servicios de planificación de carteras de marcas y su protección. En este contexto, nuestros servicios incluyen:
Contamos con más de 20 años de experiencia prestando servicios a diversas empresas nacionales y extranjeras, así como a emprendedores, en el registro y protección de esta clase de activos.