Litigación especializada en materia de Derecho del Consumidor

La protección a los derechos de los consumidores es un asunto de creciente importancia en la sociedad contemporánea. Muestra de ello es el fortalecimiento de las atribuciones al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y de las multas por infringir la Ley 19.496, sobre Protección a los Derechos de los Consumidores.

En este sentido, las empresas han debido enfrentar una “nueva normalidad”, que incluye desde una labor de fiscalización más intensa del SERNAC, hasta un público consumidor bastante más consciente y asertivo de sus derechos, quien ahora tiene la posibilidad de accionar en contra de los proveedores a costos mucho más bajos que los de antaño.

En ese contexto contamos con años de experiencia representando a nuestros clientes en la defensa de acciones judiciales interpuestas por consumidores, Asociaciones de Consumidores y/o el SERNAC, tanto desde la perspectiva infraccional, como desde la indemnización de perjuicios demandada por consumidores. 

Del mismo modo, contamos con vasta experiencia en la resolución extrajudicial de disputas con consumidores.

En este contexto, hemos asesorado a  cuatro de las marcas europeas de automóviles  más prestigiosas a nivel mundial y a su red de concesionarios, en materia de defensa en juicios infraccionales. Del mismo modo, hemos asesorado en diversos juicios de Derecho del Consumo a otras empresas como una fabricante estadounidense fabricante de computadores y a una de las instituciones de educación superior más importantes de Chile.

Otros servicios

Litigación en materia de derechos de autor, conexos, marcas y patentes

Litigación especializada en materia de Derecho del Consumidor

Litigación en materia de protección a la Honra

Resolución de disputas civil y comerciales, litigación y arbitraje

Gestión de disputas laborales

Procedimientos administrativos sancionatorios

¿Te interesa este servicio?