© 2022. AltLegal. Todos los derechos reservados.
Como diría el dramaturgo inglés William Shakespeare, “la honra en el hombre o la mujer es la joya más preciada de su alma”.
En efecto, la reputación constituye uno de los activos más importantes de una persona. Su vulneración puede constituir un grave daño a la integridad psíquica de una persona, además de poder frustrar el normal desarrollo de su vida en diversas, tanto a nivel profesional como personal. Lo mismo sucede con empresas, quienes pueden sufrir graves daños económicos por atentados a su reputación.
Con el advenimiento de las redes sociales, cada vez se hace más común la existencia de conflictos derivados por el ejercicio abusivo de la libertad de expresión (“funas”) o de reclamos de personas que se sienten particularmente ofendidas por la emisión de opiniones políticamente incorrectas.
En este contexto contamos con una gran cantidad de experiencia representando a diversas personas naturales y jurídicas por atentados a la honra o la intimidad.
En este contexto también trabajamos con profesionales especializados en el denominado “Derecho al Olvido” y en materia de litigación penal por delitos de injurias y calumnias.
En este contexto, hemos presentado diversas acciones de protección en contra de personas que han organizado “funas” contra profesionales y/o empresas. Del mismo modo, hemos preparado y gestionado demandas civiles por responsabilidad civil extracontractual por daños morales. Asimismo, hemos presentado diversas reclamaciones Consejo Nacional de Televisión por la emisión de programas de corte sensacionalista.