Litigación en materia de protección a la Honra

Como diría el dramaturgo inglés William Shakespeare, “la honra en el hombre o la mujer es la joya más preciada de su alma”. 

En efecto, la reputación constituye uno de los activos más importantes de una persona. Su vulneración puede constituir un grave daño a la integridad psíquica de una persona, además de poder frustrar el normal desarrollo de su vida en diversas, tanto a nivel profesional como personal. Lo mismo sucede con empresas, quienes pueden sufrir graves daños económicos por atentados a su reputación.

Con el advenimiento de las redes sociales, cada vez se hace más común la existencia de conflictos derivados por el ejercicio abusivo de la libertad de expresión (“funas”) o de reclamos de personas que se sienten particularmente ofendidas por la emisión de opiniones políticamente incorrectas.

En este contexto contamos con una gran cantidad de experiencia representando a diversas personas naturales y jurídicas por atentados a la honra o la intimidad.

En este contexto también trabajamos con profesionales especializados en el denominado “Derecho al Olvido” y en materia de litigación penal por delitos de injurias y calumnias. 

En este contexto, hemos presentado  diversas acciones de protección en contra de personas que han organizado “funas” contra profesionales y/o empresas. Del mismo modo, hemos preparado y gestionado  demandas civiles por responsabilidad civil extracontractual por daños morales. Asimismo, hemos presentado diversas  reclamaciones  Consejo Nacional de Televisión por la emisión de programas de corte sensacionalista.

Otros servicios

Litigación en materia de derechos de autor, conexos, marcas y patentes

Litigación especializada en materia de Derecho del Consumidor

Litigación en materia de protección a la Honra

Resolución de disputas civil y comerciales, litigación y arbitraje

Gestión de disputas laborales

Procedimientos administrativos sancionatorios

¿Te interesa este servicio?