Contratación electrónica, E-Commerce y Marketplaces

Innovación e Investigación

Científica

La innovación y el desarrollo científico son un motor clave para el desarrollo económico, la competitividad y la creación de riqueza. Además, constituyen factores críticos para impulsar el desarrollo humano y a la vez, herramientas para enfrentar los desafíos presentes en diversas áreas tales como salud, educación, cambio climático y en general, en aquellas vinculadas a la calidad de vida de las personas.

En AltLegal apoyamos y asesoramos jurídicamente a organismos del Estado, instituciones de educación superior, redes científicas avanzadas, centros e institutos de investigación científica, direcciones o unidades de innovación, emprendimientos y/o transferencias tecnológicas y Spin-Offs en diversas áreas con la finalidad de promover y ejecutar proyectos de ciencias básicas, ciencias aplicadas, innovación y/o desarrollo en distintos campos del conocimiento, entre otros, inteligencia artificial, nanotecnología, computación cuántica, ciencias de la salud, neurotecnologías, etc.

Nuestra asesoría pasa por un amplio rango de asuntos que les permite asegurar la adecuada gestión de proyectos dando cumplimiento a la normativa aplicable. Acompañamos a nuestros clientes y, en general, ponemos a disposición de las instituciones miembros de la comunidad académica y científica, los siguientes servicios:

  • Asesoría en la creación de spin-offs de Universidades y centros de investigación.
  • Asesoría en joint ventures con el sector privado y otros acuerdos de asociación para cautelar los intereses de centros de educación e investigación.
  • Asesoría en la postulación para la adjudicación de proyectos con fondos concursables o gubernamentales, y apoyo en el relacionamiento con organismos de Gobierno durante su ejecución.
  • Desarrollo de estrategias en materia de protección de derechos de autor y de propiedad industrial para centros de investigación e instituciones académicas.
  • Diseño y redacción de contratos de diversa naturaleza y complejidad, como acuerdos de innovación y desarrollo, transferencia tecnológica, licenciamiento de plataformas de software, entre otros.
  • Apoyo, asesoría y capacitación en la generación de políticas de seguridad de la información y protección de datos personales centrado en las características particulares de las Universidades y centros de investigación.
  • Elaboración de estrategias para la defensa de proyectos científicos (ante Comités de Ética u otros equivalentes). 
  • Asesoría en la postulación para la adjudicación de proyectos con fondos concursables o gubernamentales, y apoyo en el relacionamiento con organismos de Gobierno durante su ejecución y desarrollo.
  • Asesoría en asuntos relacionados con la operativa habitual de las instituciones incluyendo asuntos laborales, asesoría en materia de gobierno corporativo, reuniones de directorio, contratación de servicios a través de Mercado Público, entre otros.