Eduardo Muñoz

Abogado

  • Biografía
  • Estudios
  • Distinciones

El Sr. Muñoz cuenta con experiencia en litigación civil, laboral, constitucional, arbitral, derecho del consumo y en procedimientos administrativos sancionatorios de diversa índole, lo que ha realizado con ocasión de fiscalizaciones efectuadas por parte de distintas instituciones públicas. Ha litigado en el Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., Juzgados de Policía Local, Tribunales Ordinarios de Justicia, Cortes de Apelaciones y Corte Suprema. Del mismo modo, cuenta con años de experiencia asesorando a compañías multinacionales, nacionales y gremiales en derecho laboral corporativo, contratación civil y comercial, derecho del consumo, así como en negociaciones de diversa complejidad.

Ha trabajado en AltLegal desde su fundación y previo a ello, se desempeñó como procurador, paralegal y abogado asociado en el departamento de litigios de Budasis Abogados (2016-2018), instancia en la que en paralelo realizó su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial para obtener su título de abogado, donde fue calificado con nota máxima.

Desde la perspectiva académica, el Sr. Muñoz fue profesor ayudante del Departamento de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales entre los años 2014 al 2019, ambos inclusive, realizando cátedras en los ramos Introducción al Derecho Civil, Derechos Reales, Contratos Civiles, Derecho Sucesorio y Derecho de Familia.

  • Abogado. Magíster en Derecho Civil Patrimonial, Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
  • Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
  • Diplomado "Formation to continental law”, Université Paris II Panthéon-Assas.
  • Diplomado en Litigación y Nuevos Procedimientos, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para cursar sus estudios en Francia, obtuvo la beca “Université d`eté Fondation pour le droit continental”, la que le fue otorgada por la Fundación Fernando Fueyo Laneri por ser el mejor alumno de su generación en el Magíster de Derecho Civil Patrimonial impartido por la Universidad Diego Portales.

Esperamos poder trabajar contigo

Cuando contratas a AltLegal no solo contratas a un profesional; contratas a un equipo y una forma de trabajar de excelencia. Contratas con una ética del trabajo orientada al cliente y el buen servicio. No solo contratas a personas, sino que a una forma de hacer que las cosas sucedan.

Hablemos

Escríbenos y agendemos una videollamada