La reputación constituye uno de los activos más importantes de una persona. Como diría el dramaturgo inglés William Shakespeare, “la honra en el hombre o la mujer es la joya más preciada de su alma”. Por lo mismo, su vulneración puede constituir un grave daño a la integridad psíquica de una persona, además de poder frustrar el normal desarrollo de su vida en diversas esferas, tanto a nivel profesional como persona e incluso su situación patrimonial. Lo mismo sucede con empresas, quienes pueden sufrir graves daños económicos por atentados a su reputación.
Con el advenimiento de las redes sociales, cada vez se hace más común la existencia de conflictos derivados por el ejercicio abusivo de la libertad de expresión. Contamos con una gran cantidad de experiencia representando a diversas personas naturales y jurídicas por atentados a la honra, la intimidad o la vulneración de otros derechos fundamentales relacionados, en situaciones tales como:
En este contexto, hemos asesorado a sociedades, médicos cirujanos, ejecutivos y directores de importantes empresas, académicos de las universidades más importantes de Chile, directores de instituciones educacionales, influencers y connotados artistas nacionales. Por lo mismo, contamos con el conocimiento que va más allá de lo jurídico para apoyar a las personas mientras atraviesan por momentos difíciles.
Abordamos estas temáticas con un equipo de litigación experto y a través de un sitio web especializado en la materia: Honoris.