Derecho societario y corporativo

El crecimiento de una empresa y su futuro se asocia a la prolijidad en cómo desarrolla sus procesos. En este contexto, la adecuada gestión del gobierno corporativo de una sociedad es un asunto esencial a fin de mantener una relación armónica entre sus socios o accionistas, mantener un control adecuado de sus agentes, así como para canalizar la creación de negocios o la incorporación de capitales.

En este contexto hemos asesoramos a nuestros clientes en materia de constitución, modificación, transformación de sus sociedades, aumentos de capital y otros procesos de reestructuración. También participamos en la redacción de pactos de accionistas y en la elaboración de estructuras de poderes de diversas clases para administrar la sociedad.

Además, acompañamos a nuestros clientes en asuntos relacionados con su giro habitual tales como sesiones de directorio, asambleas de accionistas, etcétera.

Experiencia relevante de nuestro equipo.

Varios miembros de nuestro equipo cuentan con años de experiencia en asuntos de índole corporativa, habiendo prestado servicios para compañías nacionales y extranjeras. Respecto de estas últimas, también hemos presentado servicios de constitución de filiales en el país y de representación de sus socios en Chile.

Otros servicios

Servicios de Gerencia Legal Externa

Contratación Civil y Comercial

Relaciones laborales

Derecho societario y corporativo

Asesoría tributaria

Protección de activos inmateriales y secretos empresariales

Compras Públicas

Gestión de extrajudicial conflictos y cobro de créditos

Asociaciones Gremiales y Fundaciones

¿Te interesa este servicio?