Como consecuencia del derecho de las personas a asociarse libremente para la consecución de fines lícitos y sin fines de lucro, la legislación chilena reconoce distintas clases de organizaciones sin fines de lucro, siendo las más conocidas las siguientes:
Esta clase de personas jurídicas pueden adoptar diversas finalidades, siempre y cuando no tengan fines de lucro y no sean contrarias a la moral, al orden público y a la seguridad del Estado.
Desde nuestros comienzos hemos tenido el privilegio de apoyar a diversas entidades sin fines de lucro que conducen proyectos investigación científica de clase mundial, así como entidades que promueven la innovación, el emprendimiento y la industria de las tecnologías de la información, así como también la calidad de la educación y bienestar de las personas, acompañándolos en todos los desafíos legales que han enfrentado.
En este sentido, tenemos experiencia en:
Varios de los profesionales de AltLegal han oficiado como parte de directorios de esta clase de asociaciones, lo que permite dar una asesoría estratégica que trasciende lo meramente legal.
Entendemos que la necesidad de asesoría legal se ve afectada por la necesidad de minimizar los costos legales. Por lo mismo, ofrecemos una alternativa eficiente y diseñada específicamente para considerar esta clase de restricciones.