Contratación electrónica, E-Commerce y Marketplaces

Contratación Tecnológica y Litigación Administrativa en el marco de la Ley Compras Públicas

Nuestro equipo cuenta con más de 15 años de experiencia en materia de contratación de tecnología asesorando estratégicamente tanto a entidades públicas como privadas en todas las etapas del proceso.

Nuestro servicios incluyen el asesoramiento y apoyo a nuestros clientes en todos los aspectos asociados a la contratación, desde su cabal comprensión sobre los alcances de las licitaciones, elaboración de las propuestas y negociación de los contratos, hasta el acompañamiento en los procesos de ejecución de los mismos, a fin de identificar y prevenir contingencias. Todo ello, con especial énfasis en las características particulares que entraña la contratación de tecnología y servicios asociados, como desarrollo de software, plataformas SaaS, licenciamiento, venta de hardware, consultorías en materia tecnológica, entre otros.

Asimismo, nuestro equipo cuenta con una extensa experiencia representando a empresas tecnológicas en el marco de procedimientos administrativos y afines ante la autoridad en la gestión de conflictos derivados de la imposición de multas por parte de organismos estatales por reclamación de incumplimientos- alcanzando importantes ahorros por dicho concepto-, tramitación de impugnación de adjudicaciones ante el Tribunal de Contratación Pública, entre otros. A la vez, apoyamos a nuestros clientes en el cobro y obtención de montos impagos mediante el ejercicio de acciones prejudiciales, administrativas y judiciales.

Hemos asesorado al Gobierno de Chile y sus diversas entidades en la preparación de bases de licitación e informes en derecho relacionados con el cumplimiento de contratos en esta materia, incluyendo asesoramiento en materia de adquisición tecnológica y redacción de la primera Guía de Contratación Estatal de Servicios de Cloud Computing en América Latina.