Asesoría tributaria

Una de las áreas más técnicas y cambiantes del derecho es sin lugar a dudas el ámbito tributario. La densidad normativa y los cambios legales complejizan el cumplimiento tributario. En no pocas ocasiones se confunde el cumplimiento contable financiero con la aplicación de las leyes, normas y reglas tributarias. El Servicio de Impuestos Internos está constantemente interpretando estas leyes y normas, reiterando criterios, pero también cambiándolos, con efectos directos en las operaciones económicas. de la empresa privada

No obstante que las interpretaciones fiscales son solo obligatorias para los funcionarios fiscales, es imposible que la empresa las desconozca, pues son precisamente estos fiscalizadores quienes revisarán el cumplimiento tributario.

En el ámbito internacional, los tratados de doble tributación suscritos por Chile con diversas jurisdicciones, presentan grandes oportunidades, pero también nuevos desafíos, para la aplicación y cumplimiento de las disposiciones tributarias nacionales.

Nuestra experiencia nos permite asesorar a nuestros clientes desde la perspectiva nacional e internacional, acompañándolos en el correcto, eficiente  y oportuno cumplimiento de las normas tributarias, colaborando o redactando los contratos que correspondan a los negocios y operaciones que desean desarrollar, considerando la tributación que se les aplique, con la celeridad que los negocios exigen, tanto desde la mirada de la entidad económica, como desde la perspectiva de sus propietarios.

Experiencia relevante de nuestro equipo.

Hemos asesorado a clientes nacionales y extranjeros en procesos de inversión, estructuración jurídica, fusiones, divisiones y transformaciones, tanto nacionales como cross-border.

También hemos participado  con sus fiscalías internas y con sus equipos contables en la estructuración y redacción de los actos y contratos que corresponden a las operaciones que desarrollan, apoyándolos en el cumplimiento de la normativa tributaria, con la frecuencia que requieran, a fin de lograr solucionar los problemas que se han generado en la aplicación de las normas tributarias nacionales.

Asimismo, contamos con experiencia en materias contencioso-tributarias, tanto ante el Servicio de Impuestos Internos como ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros.

Otros servicios

Servicios de Gerencia Legal Externa

Contratación Civil y Comercial

Relaciones laborales

Derecho societario y corporativo

Asesoría tributaria

Protección de activos inmateriales y secretos empresariales

Compras Públicas

Gestión de extrajudicial conflictos y cobro de créditos

Asociaciones Gremiales y Fundaciones

Hablemos

Escríbenos y agendemos una videollamada