Asesoría en Compras Públicas / Licitaciones

Asesoría en

Compras Públicas / Licitaciones

Los desafíos en procesos de compras y licitaciones públicas van más allá de ofrecer el mejor precio.

En AltLegal entendemos que el éxito de una postulación dependerá de la experiencia para destacarse en un mercado cada vez más competitivo, y la capacidad para identificar aquellos aspectos específicos que cada Institución Pública valorará al momento de evaluar las ofertas.

Es por ello que apoyamos a nuestros clientes de principio a fin: desde el análisis de las bases y la preparación técnica de las propuestas, hasta la posterior ejecución contractual, garantizando las máximas posibilidades de concretar negocios con el Estado:

  • Análisis inicial de las bases de licitación, preparación técnica y económica de las ofertas, formulación de preguntas (negociación estratégica con el Estado), cumplimiento de requisitos, programas de integridad.
  • Asesoría durante el proceso de evaluación de las ofertas en relación a cualquier irregularidad que pueda afectar las chances de nuestros clientes. De ser necesario, estamos preparados para impugnar determinadas decisiones en casos que se susciten irregularidades en los procesos de compra y presentar recursos administrativos o acciones legales que hagan valer los derechos de nuestro clientes oferentes sea ante la Contraloría General de la República (CGR), presentaciones a la Dirección de Compras y Contratación Pública (DCCP) o, el Tribunal de Contratación Pública (TCP).
  • Acompañamiento durante la etapa de ejecución contractual. Supervisamos el estricto cumplimiento de los términos pactados en la contratación para evitar contingencias o aplicación de multas y sanciones. En el caso que corresponda, asesoramos a nuestros clientes en los trámites y procedimientos necesarios ante la autoridad para la negociación, modificación y/o término anticipado del contrato. Asimismo, asesoramos a nuestros clientes en la gestión de conflictos con Órganos Estatales y cobro de créditos impagos.

Experiencia

que hace la diferencia

Nuestro equipo de trabajo está integrado por abogados con marcada experiencia en materia de contratación con el Estado habiendo sido parte de Servicios como SENDA y SERNAC en la supervigilancia jurídica y ejecución administrativa de importantes procesos de compras así como transferencias a diversas entidades públicas y privadas.