Litigios, asesoría jurídica preventiva y métodos alternativos de resolución de conflictos

La gestión de conflictos es una de las principales características de nuestro estudio. Acompañamos a nuestros clientes en toda clase de disputas, desde la prevención y manejo de crisis hasta la litigación en una amplia gama de materias, procedimientos y tribunales, con especial énfasis en las siguientes áreas.


1. Asesoría jurídica preventiva y manejo de crisis

Asesoramos a nuestros clientes en las etapas prejudiciales de un conflicto, asesorándolos estratégicamente en cada una de sus decisiones, lo que nos ha permitido prever o manejar exitosamente complejas crisis, evitando con ello los costos de un litigio.


2. Métodos alternativos de resolución de conflictos

Asistimos a nuestros clientes en procesos de resolución de conflictos alternativos a los procedimientos judiciales seguidos ante los tribunales estatales de justicia, principalmente arbitrajes, negociación, mediación y transacción.


3. Litigación

En esta área asistimos y representamos a nuestros clientes en toda clase de procedimientos judiciales, en materias civiles, comerciales, tributarias, laborales, de derecho de la competencia, de insolvencia y quiebras, de ingeniería y construcción, inmobiliarias, seguros, de propiedad industrial e intelectual, administrativas, de protección al consumidor, municipales, medioambientales, sucesorias y particiones, y mercados regulados.